Se puede decir en español

matador, alternativa a killer

Español correcto

Una alternativa en español al anglicismo killer, que hace referencia a los jugadores de fútbol que tienen más facilidad para marcar goles o rematar jugadas, puede ser matador.

Es frecuente encontrar en los medios frases como las siguientes: «El golazo de killer de Diego Carlos con la selección de Brasil», «Villalibre busca la confirmación como killer del Athletic» o «Reinaldo Rueda debe exprimir los goles de los killers de Atalanta».

El Gran diccionario de anglicismos de Félix Rodríguez González define killer como ‘en la jerga futbolística, delantero muy eficaz y gran goleador’. Una posible alternativa en español a este extranjerismo puede ser matador, que, a pesar de que no tiene un significado relacionado con el deporte, se usa con un sentido figurado para hablar de estos jugadores que tienen tanta facilidad para marcar goles. También se pueden emplear los términos rematador goleador, aunque no resultan tan específicos como matador.

Por lo tanto, en los ejemplos anteriores habría sido más adecuado escribir «El golazo de matador de Diego Carlos con la selección de Brasil», «Villalibre busca la confirmación como matador del Athletic» y «Reinaldo Rueda debe exprimir los goles de los matadores de Atalanta».

Si se desea emplear el extranjerismo por alguna razón, lo adecuado es escribirlo en cursiva o entre comillas cuando no se disponga de este tipo de letra.(FundéuRAE)

Categorías:Se puede decir en español

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s