Relatos cortos con audio

Las hojas perdidas

Microrrelato de Manuel Pastrana

Hojas perdidas

Las palabras… esos seres de tinta que tienen la fuerza de una cámara de fotos de alta gama para recuerdos imborrables, que penetran hasta las zonas más recónditas de nuestra memoria escondida. Re-cordar: volver a pasar por el corazón.

Este microrrelato me hace revivir lo que no he vivido, con tanta fuerza que simulan ser mis propios recuerdos. Esas palabras…

Las hojas perdidas

Las hojas perdidas

Se sentó en el banco más cercano y con mano temblorosa acomodó su bastón en el respaldo. Comenzó a hurgar en uno de los bolsillos interiores de su viejo impermeable y extrajo las hojas dispersas de un diario ajado por el tiempo. Hojeando, se detuvo unos instantes, y fijó su mirada débil en lo que parecía ser el rostro apenas visible de una mujer en una pequeña foto borrosa en la parte inferior de la página. Trató de recordar el encuentro inesperado con la desconocida, su memoria empañada por esa vejez insidiosa vislumbraba apenas el puente y el río caudaloso, el estrépito de un cuerpo atrapado por las aguas inclementes, el desconocido huyendo en esa noche luego silenciosa y, más tarde, la quietud cómplice del amanecer próximo.

El anciano parecía ahora dormido, las hojas se esparcían por los aires confundiéndose en su carrera loca con el vuelo alegre de los pájaros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s