Cultura de España

Día de la Hispanidad (12 de octubre)

España y su cultura

¿Por qué se celebra el Día de la Hispanidad el 12 de octubre?


¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 12 DE OCTUBRE? El 12 de octubre de 1492 Cristobal Colón desembarcó junto con sus hombres a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas, dando comienzo a un puente cultural entre los pueblos de Ámerica y España que se mantiene hasta hoy. Fue en 1892, al celebrarse el cuarto centenario del descubrimiento, bajo la regencia de María Cristina, cuando en un real decreto se propuso hacer coincidir esa efeméride con la celebración de la Fiesta Nacional.

¿POR QUÉ HAY UN DESFILE MILITAR? El Día de la Hispanidad no tiene nada que ver con el Día de las Fuerzas Armadas, entonces… ¿Por qué desfilan las Fuerzas Armadas? La razón es “realzar en lo posible” la conmemoración de la Fiesta Nacional de España y “buscar en la misma la plena integración de todos los elementos históricos y culturales que conforman la nación española”, según se explica en un Real Decreto de 1997 que estableció por ley el desfile militar.(Europa press)

Hay que añadir que no se trata de un día de conmemoración ni de Cristóbal Colón ni del descubrimiento de América sino de un día de hermanamiento con los países de habla hispana, pues es mucho lo que nos une además del idioma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s