Juegos de palabras

Juegos de palabras

Jugando con las palabras en español

Es verdad que el humor en cada cultura tiene sus diferencias, pues muchas bromas tienen relación con situaciones de la propia cultura que a los extranjeros se nos escapan, pero no es menos cierto que hay tópicos y lugares comunes en todas las culturas que remiten a experiencias compartidas por todo el género humano.

Muchas veces hemos comentado en las clases lo difícil que resulta entender el humor y las bromas con las palabras en otros idiomas. Tanto es así que cuando no comprendemos una broma o chiste en español preguntamos : ¿es humor inglés?. Es una manera de decir que nos resulta tan extraño como si fuera otro idioma o que tenemos un concepto del humor en inglés que usa muchos juegos de palabras -cosa que es verdad- que están fuera de nuestro alcance.

En esta sección vamos a trabajar con estas cuestiones. Unas veces será más fácil que otras, más o menos divertido, pero en todo caso, aprenderemos algo, sin duda.

Los juegos de palabras son la combinación de palabras que forman otras o que tienen un sentido o significado humorístico o cómico de modo que de ellos podemos encontrar muchísimos.

Los juegos de palabras no son más que una forma entretenida y divertida de manipular letras para resolver un enigma lingüístico, esto produce cierto efecto de aprendizaje, ya que ayuda a mejorar la capacidad de análisis y poco a poco el vocabulario y el léxico se ven reforzados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s