Orígenes de Salamanca

Palacio de Arias Corvelle

Salamanca

Palacio de Arias Corvelle. Casa de Japón

El Palacio de Arias Corvelle es un peculiar edificio del siglo XVII situado en la Plaza de San Boal.

Destaca por su fachada, realizada con la técnica de esgrafiado, también utilizada en el vecino Palacio de San Boal, al que estuvo unido en su creación, aunque hoy en día son dos edificios independientes.

Actualmente alberga la sede del Centro Cultural Hispano-Japonés.

Situado en la Plaza de San Boal, entrando por la calle Dámaso Ledesma, nos encontramos con el Palacio de Arias Corvelle o de Arias Corbeille de estilo gótico, construido en el año 1470 para la familia Gómez Gutiérrez de Herrera y su esposa Berenguela González de Corvelle.

Se construye en 1470, conjuntamente con el Palacio de San Boal, del que posteriormente es dividido. Inició su construcción Gómez Gutiérrez de Herrera y su esposa Berenguela González de Corvelle con estructura gótica y siguió Arias Corvelle. Fue reformada en el siglo XVIII y se reconstruyó en 1976.

En su fachada podemos contemplar fragmentos de su fábrica inicial, ya que ha sufrido importantes modificaciones a través de los siglos. Al siglo XVI se debe el magnífico patio de dos plantas, con arcos de medio punto y los medallones más hermosos de la ciudad. Su magnífica escalera recuerda a la de la Universidad de Salamanca, destacando, asimismo, en el edificio los balcones y el esgrafiado exterior. Fue Escuela de Comercio (1953) y posteriormente facultad de empresariales. Desde 1999 Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s