Música española

sargento de hierro

Morgan

Morgan

Se llama Carolina de Juan, pero todo el mundo la conoce como Nina. Tiene 26 años y ha pasado toda su vida en Las Rozas (Madrid). Nina es la ‘frontwoman’ de Morgan, una de las bandas más sugerentes de la música española.

Morgan se ha convertido en uno de los fenómenos musicales de la escena independiente española. 

En febrero de 2016 presentaban en la sala Sol de Madrid su primer trabajo, North, grabado en los estudios La Cabaña con José Nortes como productor. North es una colección de canciones con una calidad tanto en la composición como en la ejecución y la grabación, que resulta un disco de portentosa manufactura que solo puede dejar indiferente a almas indolentes. Además de unas composiciones intensas y directas, Nina posee una de las voces más especiales y particulares que se puedan escuchar en España. Ronca y aterciopelada, frágil y potente al mismo tiempo, probablemente sea la voz femenina más cautivadora del pop-rock español.

Morgan ha avanzado en poco tiempo lo que a otras bandas les costaría unos cuantos años y todo por culpa de un flechazo musical con dos nombres propios. Uno de hombre: Quique González, y otro de mujer: Charo. Nina pone la voz femenina a ese dueto incluido en el último disco de González que, no contento con la versión en estudio, ofreció a la artista la posibilidad de convertirse en la corista durante la gira que Quique y los Detectives realizaron el año pasado. Por supuesto ella aceptó el reto.

¿Qué influencias hay en tu música, Nina?

Seguro la música americana sureña, como Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, los Eagles… Todos esos desde pequeña. Mi hermana me enseñó a Aerosmith, Guns and Roses, Queen, por ejemplo. Y cuando ya crecí más, conocí a Norah Jones, Alicia Keys y todas las que salieron en ese momento. Bonnie Raitt y James Taylor, por ejemplo, han llegado de la mano de Paco (guitarrista de Morgan). También está Janis Joplin, por supuesto… Pero la que sí que me ha fulminado el corazón y soy muy pesada y parece que estoy obsesionada con ella es Florence and The Machine. Florence Welch es una mujer que te lleva a unos sitios que no son normales que nadie te lleve.

SARGENTO DE HIERRO

Morgan

Voy a pensar en ti
No olvidar tu nombre
Creo que me perdí
No sé por qué ni dónde

Tengo nubes en los ojos
En los recuerdos, humo
Tengo los pies rotos
Y en la garganta un nudo

Cúrame viento
Ven a mí
Y llévame lejos
Cúrame tiempo
Pasa para mí
Sálvalos a ellos, sálvalos a ellos

No me despedí
Y lo siento
No me dio tiempo a decir
Lo mucho que te quiero

Cúrame viento
Ven a mí
Y llévame lejos
Sácame de aquí
Cúrame tiempo
Pasa para mí
Sálvalos a ellos, sálvalos a ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s